MURMURING OF LOVE. Etsuko Ichikawa

Murmurings of Love from Etsuko Ichikawa on Vimeo.

En “Murmurings of Love” una heroína futurista, vestida con ropa protectora y máscara, rompe un recipiente antiguo creado con vidrio de uranio, un subproducto tóxico de la energía nuclear. La obra se presenta como una señal de nuestra relación con la naturaleza y la falta de consideración del nuestro impacto global en el mundo actual.

2 comentarios sobre “MURMURING OF LOVE. Etsuko Ichikawa

Agrega el tuyo

  1. Querida Txaro:

    Que digo yo, que si se trata de un objeto de uranio, (sea cierto o simbólico), mejor romperlo en un lugar seguro y no en la calle, porque ella va protegida, pero el medioambiente ya tal.

    Es lo mismo que Trump, incitando a beberse un botellín de Mister Propper.

    Nuestra (qué cristiano) consideración hacia la Naturaleza es escasa, pero la de la Sra. Ichikawa tampoco es paradigmática.

    Por otra parte, vender obras en la galería Winston Wächter hechas de “vidrio fundido en caliente con uranio”, parece -como poco- contradictorio.

    En definitiva: un bonita operación de márquetin, autodenominándose heroína, para vender cubitos verdes por 14.000 dólares.

    Un abrazo grande,

    Me gusta

  2. Querido Miguel, gracias por tu comentario, muy acertado. No por nada el subtítulo de este blog es “El amor en los tiempos de la mercancía autoritaria” y el arte también anda metido en esto. ¿Contradicciones? No, como dices, es mercado y mercadotecnia. La fórmula es fácil, añadir la palabra “amor” a cualquier slogan o título de obra y creer apropiarte de algo así como el significante del amor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: