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“Estas fotografías muestran el movimiento, de hecho, en un sentido convencional de la palabra, es decir, como un cuerpo en movimiento. A nivel filosófico, sin embargo, estas imágenes proyectan un movimiento sensible, un cuerpo en la emoción. Es un cuerpo que emerge en la expresión. De llegar a ser hecho. De ser deshecha. Se trata de un cuerpo en un umbral de significación. Placer / Dolor. Hay placer que se encuentran en-dolor. El placer de consuelo, el placer de un mundo secreto lleno de fantasías de totalidad. Estar en el dolor es estar dislocado del sentido de sí mismo. Eso-que-es-mi-pero-no-yo. Uno es perseguido por el fantasma de un antiguo ser, por los fragmentos de una vida anterior. Estar en el dolor es a menudo una ilusión. El cuerpo se convierte en un estafador: responder cuando no se le habla, haciendo caso omiso de las instrucciones, y mantener una apariencia exterior de la totalidad. Estar en el dolor-o-lleno de dolor – la plenitud del dolor y su experiencia – es arrasador. Y, sin embargo, es la capacidad de sentir humano, lo que Elaine Scarry (1985) describe como el fieltro hecho de estar vivo. Un cuerpo en el dolor, es decir, un cuerpo en la emoción, es sentir con una pasión que devora.”

Andrea Zeffiro es investigadora postdoctoral en el Grupo de Investigación de la Transformación del Dolor en la Escuela de Artes Interactivas + Tecnología, Universidad Simon Fraser.


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