Etiquetas

, ,

Lectura performada del texto “Las enanas” de Olga Orozco, “La oscuridad es otro sol” (1967) realizada por Melina Alexia Varnavoglou.

Lectura performada del texto “Fading” de Roland Barthes, “Fragmentos de un discurso amoroso” realizada por Inés Rando.

Lectura perfomanda del texto “SobreSexo” de Leandro Antonio Sosa (o Leandra Antonia). La intención es subvertir el discurso caduco de la histeria sólo asignada a las mujeres y jugar a travestir las palabras, cuestionar el género.

Histeria procede del francés hystérie y del griego ὑστέρα, «útero». La histeria ha estado siempre asociada al sexo y a la mujer. Leo en la wikipedia: “Las pacientes diagnosticadas con histeria femenina debían recibir un tratamiento conocido como «masaje pélvico», estimulación manual de los genitales de la mujer por el doctor hasta llegar al orgasmo que, en el contexto de la época, se denominaba «paroxismo histérico», al considerar el deseo sexual reprimido de las mujeres una enfermedad.”

Literatura histérica es una versión de la idea original Hysterical Literature de Clayton Cubitt y aquí se prescinde de consoladores y manipulaciones sexuales con el propósito de plantear otra lectura de la histeria.

Anuncios