Etiquetas

, ,

“Waterlanders” comenzó como un experimento para la revista “De Standaard” y posteriormente consistió en 35 retratos de personajes belgas famosos, fotografiados en ese momento de vulnerabilidad cuando las lágrimas comienzan a fluir.

“El llanto es todavía un tabú”, dice Heynen. Cuenta que le fascinan las personas que lloran en público y que le resulta intrigante esa primera reacción de mirar hacia otro lado. Su intención es capturar ese momento de fragilidad y de emoción en personas famosas que normalmente se esfuerzan en mantener bajo control su imagen pública. ¿Pero no da la sensación de que las lágrimas son producto de una precisa puesta en escena, que los fotografiados siguen unas instrucciones para llorar de “una manera correcta”?.

¿O es más bien un ejercicio de resistencia emocional? Las lágrimas no son enteramente ocultadas, son tanto disimuladas como reveladas.

IMG_4345

IMG_4356

En la publicación cada retrato viene acompañado de una entrevista donde se revelan, entre otros detalles de la vida emocional, los hábitos de llanto de los retratados.


Gracias a Nihilsentimentalgia
Fuente

Anuncios