Etiquetas

Lettre-damour-de-Mohammed-à-Caroline

Texto original en lengua árabe. Escrito con peladuras de patata. 1998
Cibachrome y plexiglás. 40 × 70 cm (cada fotografía)

Carta de amor escrita en árabe de un desconocido Mohammed a una también desconocida Caroline:”Mi querida Caroline, estoy muy feliz de recibir tu carta. He pensado en ti día y noche, sin descanso.Todavía siento el calor de tus labios calientes contra los míos. ¿Cómo voy a merecer que me ames, tú, tan pura y hermosa que ni lo creo. Te quiero. Mañana es un gran día. Gracias, mi amor. Te quiero. Mohamed “.

Wim Delvoye fue requerido para producir una obra para la Comisión de la Comunidad Flamenca de Bruselas en el edificio del Parlamento. Realizó esta obra a modo de collage utilizando peladuras de patatas, un material trivial y cotidiano transformado en el estereotipo de la idealización amorosa. Confronta un alimento de procedencia americana en un contexto árabe. La obra fue rechazada y la Comisión se negó a adquirirla, ante una eventual interpretación sobre la multiculturalidad que pudiera ofender a la comunidad musulmana.

wimdelvoyelovelettervii

Wim Delvoye es un artista conceptual belga.


Vía: www.dreamtheend.com

