Etiquetas

, ,

laletrab

Ayer, 29 de abril, fue el aniversario del nacimiento de Alejandra Pizarnik, célebre poeta—no me gusta nada la palabra ‘poetisa’—argentina.  Hasta ahora sabía muy poquito sobre ella, había leído unas pocas poesías que me habían impactado mucho, pero no me había interesado por saber algo más de su vida. Con motivo del aniversario, me di de bruces con esto:

 «Qué fácil callar, ser serena y objetiva con los seres que no me interesan verdaderamente, a cuyo amor o amistad no aspiro. Soy entonces calma, cautelosa, perfecta dueña de mí misma. Pero con los poquísimos seres que me interesan. Allí está la cuestión absurda: soy una convulsión.»

De nuevo, me arrasó. Me sentí muy identificada y se despertó en mí una gran admiración y, en consiguiente, un gran deseo de saber más de ella. Pizarnik expresa en términos muy sencillos un gran contenido, sabe introducirse en la mente, en la…

Ver la entrada original 579 palabras más

