Etiquetas

,

hay bondad en tu mente

Hace unos días recibí esta carta por correo postal y confieso que me sentí un poco violentada. La sensación de asalto al recibir un anónimo. Lo primero que me vino a la mente es: ¿quién y qué sabe de mí que yo ignoro? ¿quién me vigila? ¿quién me cuestiona? ¿quién conoce mis errores y me recrimina?. De una carta manuscrita se espera algo cercano de alguien conocido y no este tipo de interpelación inquisitiva teñida casi de religiosidad.

Era como recibir una carta del “Otro que no existe”.

Esta carta es una de las mil cartas que la artista polaca Elżbieta Jablońska ha enviado a personas relacionadas con el arte. “Al escribir las sucesivas cartas establezco una unión difícil de explicar con sus destinatarios: me imagino su aspecto y sus reacciones al leer la carta… meditando durante el proceso de escritura” -explica la propia artista.

¿Hay bondad en tu mente?” es un proyecto presentado en el II Festival Miradas de Mujeres el pasado 8 de marzo.

